Mountpark sigue consolidando su presencia en el mercado catalán con el avance de su proyecto en El Pla de Santa María, en la provincia de Tarragona, que contará con 55.260 m² construidos sobre una parcela de 92.000 m².
Así, ha iniciado los preparativos legales necesarios y prevé solicitar la licencia de obras antes de que finalice 2024. También ha comenzado el trámite para la obtención del permiso de actividades Seveso, lo que garantiza que el proyecto cumplirá con los más altos estándares de seguridad industrial.
Su nueva instalación, diseñada para proporcionar una gran flexibilidad operativa, dispondrá de 56 muelles de carga y se construirá bajo los exigentes estándares del certificado 'Breeam Outstanding'. Además, incorporará soluciones de eficiencia energética de grado A y placas fotovoltaicas con una capacidad de 560 kWh, impulsando una operación más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
El Pla de Santa María, reconocido como un núcleo estratégico para la logística en Cataluña, ofrece a este proyecto unas buenas conexiones de transporte y un entorno empresarial dinámico, consolidando su atractivo para las empresas que buscan optimizar sus operaciones logísticas.
Además de este proyecto en Cataluña, Mountpark ya tiene listo para alquiler su activo 'Illescas IV', situado en esta localidad de Toledo, un edificio logístico de alta calidad que cuenta con una superficie de 36.530 m².