Invext Corporation ha iniciado las obras de un nuevo desarrollo logístico de última generación que ejecuta a riesgo en la localidad de Catarroja, en el Eje Sur de Valencia, que es una de las principales zonas de actividad industrial y logística de la región.
Se trata de un proyecto de última milla, que cuenta con acceso directo al puerto de Valencia y se encuentra a solamente cinco minutos de la ciudad, según explican desde Olivares Consultores, cuyo equipo de Industrial & Logística se ocupa de la comercialización en régimen de alquiler del activo.
Esta nueva plataforma de distribución estará terminada en el mes de octubre de 2023. Se levantará sobre una parcela de 20.300 m² y contará con una superficie bruta alquilable de 12.799 m².
Esta plataforma permite la opción del 'cross-docking', ya que tendrá 15 muelles de carga en la fachada principal y cinco muelles más en la trasera, con un ratio de 590 m²/muelle. Se trata de un recinto cerrado con patio de maniobras de 36 y 30 metros, estructura y cerramientos de hormigón, y cubierta 'deck' con sistema 'Ondatherm Deck'.
A ello se añaden seis rampas y puertas de acceso, una altura interior libre de 13,70 m, solera de hormigón de 20 centímetros sin juntas y una instalación contra incendios para riesgo alto.
Se prevé que la instalación, que cuenta con la certificación de construcción sostenible 'Breeam Very Good', pueda albergar a hasta dos inquilinos.