El nuevo acceso norte a Plaza estará operativo en 2027

El nuevo acceso norte a Plaza que permtirá descongestionar las otras entradas a la plataforma desde la A-2 estará operativo en 2027 tras una inversión total de 15,1 millones de euros.

22/10/2024 a las 9:44 h
El Gobierno de Aragón abre un proceso participativo para la elaboración de su Plan Estratégico de la Logística 2025-2040

El cuarto acceso a Plaza estará en funcionamiento a lo largo de 2027 tras una inversión prevista de 15,1 millones de euros.

En este sentido, la licitación esta semana de la redacción del proyecto constructivo del viario de conexión desde la prolongación de la calle Turiaso hasta la conexión con la N-II, por un importe de 179.529,81 euros supone en primer paso para la construcción del acceso norte a la plataforma logística maña.

Con esta actuación se quiere dotar a la principal infraestructura logística de Aragón de un acceso por la zona norte que dote de mayor fluidez a los tráficos que acceden y se mueven diariamente por las 1.350 hectáreas de la plataforma.

El proyecto básico prevé un acceso a la instalación por la parte norte, a través de un nuevo puente desde la A-2 dirección Madrid y desde la antigua N-II por la rotonda de Arcosur, que conectará con una nueva glorieta que se construirá sobre los terrenos del sector 90/1 del PGOU de Zaragoza, de la que saldrá un tramo de vial que enlazará con el puente que salvará los diferentes carriles de la A-2 y las vías del AVE.

Así mismo, este nuevo acceso norte a Plaza que prolongará la avenida de Turiaso permitirá descongestionar, principalmente, los otros dos accesos existentes desde la A-2, ya que absorberá los tráficos procedentes de Zaragoza desde la antigua N-II y los provenientes de la A-2 en ambos sentidos, según las previsiones del Gobierno de Aragón.

Etiquetado