Paack ha llegado a un acuerdo con Nederval para el desarrollo “llave en mano” en régimen de arrendamiento de una nave tipo crossdocking y operativa last-mile en el Parque Logístico Valencia, en Ribarroja.
El nuevo centro contará con una superficie de 4.115 m² construidos sobre una parcela de 8.322 m² que recientemente adquirió Nederval y ha prealquilado a Paack, siendo ambas operaciones asesoradas por Inmoking.
“Las operaciones llave en mano permiten al usuario final ajustar sus necesidades al máximo detalle, con lo que Paack podrá con este activo cumplir con sus objetivos de servicio y de sostenibilidad”, comenta Jorge Pomar de Inmoking.
El proyecto ya tiene licencia de obra y se ha iniciado el proceso de construcción, con el compromiso de entrega en el mes de septiembre de 2023.
Este nuevo hub permitirá procesar de 8.000 a 10.000 paquetes por hora y será un referente en sostenibilidad, con 30 puntos de carga eléctrica y una instalación fotovoltaica en cubierta para el consumo de su flota y maquinaria. De hecho, obtendrá una certificación Breeam.
Las dimensiones y características de esta nave también permitirán que las rutas sean realizadas con vehículos eléctricos. Su ubicación estratégica permitirá al operador cubrir toda Valencia y dar salida a todos los retailers de la zona para el reparto a toda Iberia.
Paack actualmente entrega varios millones de pedidos al mes de más de 150 clientes internacionales, incluidos 17 de los 20 mayores retailers de comercio electrónico de España. Además, ofrece un servicio de entregas programadas flexibles que se adaptan al cliente y contribuyen a reducir la huella de carbono.
En la actualidad, opera en España, Reino Unido, Francia, Italia y Portugaly ofrece cobertura en más de 100 ciudades europeas. En España, cuenta con 16 centros de distribución y más de 36 hubs distribuidos por todo el territorio nacional.