Mirastar, la plataforma industrial y logística de KKR Real Estate en Europa, ha logrado el permiso de construcción y comenzado en marzo la construcción de su proyecto 'llave en mano' en Valls, Tarragona.
En marzo de 2022, llegó a un acuerdo para la adquisición de un proyecto de Carbonell Figueras en el punto estratégico de Valls con una superficie total de 20.509 m².
El edificio, que permitirá acoger a uno o dos inquilinos, se beneficiará de buenas conexiones con Barcelona y Tarragona, así como con el puerto y aeropuerto tarraconenses.
Se espera que la instalación se entregue durante el último trimestre de 2023, y BNP y Estrada ya han sido nombrados como agentes exclusivos para su alquiler.
El proyecto cumplirá los requisitos para obtener el certificado de construcción sostenible 'Breeam Excelente' y la calificación A del certificado de eficiencia energética.
Se trata del segundo proyecto de desarrollo de Mirastar en España, y está en línea con su estrategia de invertir en activos logísticos de calidad con fuertes credenciales ESG en Europa. Además, su intención es incrementar su porfolio en el país entre los próximos 12 y 18 meses.