Maersk ha empezado a operar a mediados de este mismo mes de diciembre en la que es su primera plataforma logística en Francia, ubicada en el parque GLP Park Denain, próximo a la localidad Lille y muy cerca de la frontera francesa con Bélgica.
La instalación está destinada a dar servicios de almacenaje para operadores de comercio electrónico y cuenta con una superfice construida total de 75.000 m2sobre una parcela de 100.000 m2 de superficie.
El activo ya está plenamente operativo tras recibir certificación BREEAM Very Good. De igual manera, el complejo incorpora 85 muelles, una altura interior de 11,4 metros, solera con capacidad cargas de hasta 5 t/m² y una campa de maniobras de 35 metros.
Así mismo, este nuevo complejo de Maersk en Francia cuenta con cirrcuitos de circulación separados para vehículos pesados y ligeros, así como con sistema de gestión automatizada en los muelles de carga.
Con esta nueva plataforma logística, el grupo naviero danés cuenta con un total de quince almacenes desplegados en toda Europa.