La 'joint-venture' entre la gestora de activos Brookfield y Logistik Service pretende invertir aproximadamente 500 millones en oportunidades logísticas en la península Ibérica.
El objetivo de Brookfield, que actúa como socio financiero, y de Logistik Service, que ejerce como socio operativo y gestor, es adquirir suelos y desarrollar y gestionar naves logísticas en las principales áreas industriales.
En este contexto, Logistik Service dispone de una parcela de 176.607 m² ubicada en Ontígola, Toledo, sobre la que se levantarán dos edificios logísticos 'llave en mano' que sumarán 100.000 m².
Adaptados a los requerimientos de sus clientes y a los más altos estándares de calidad medioambiental y sostenibilidad, se trabajará para que obtengan los certificados Leed & Well Gold, promoviendo la mejor eficiencia en los activos.
La plataforma, con excelentes conexiones por carretera que conectan la nave con la capital en 40 minutos, cuenta con acceso directo y fachada de cerca de 1.000 metros a la A-4.
Proequity y CBRE han sido seleccionadas en coexclusiva para asesorar a esta 'joint-venture' en la comercialización de esta parcela, por la que ya se han interesado varios operadores logísticos y compañías de distribución.
Desde CBRE, indican que la disponibilidad actual de proyectos 'Big Box' por encima de 50.000 m² es escasa en el territorio nacional al sur de Madrid, por lo que confían en que este proyecto tendrá muy buena acogida.
Además, se presenta en un buen momento de mercado, pues la contratación logística en el primer trimestre ha alcanzado más de 280.000 m², que evidencia que el sector se encuentra en un momento saludable.