Leroy Merlin ha inaugurado esta semana su nueva plataforma logística ubicada en el municipio luso de Castanheira do Ribatejo y que ha sido desarrollada llave en mano por Montepino y construida por GSE.
Con una superficie de 105.500 m2 y una estructura compuesta por diez células operativas especializadas, esta nueva infraestructura representa una inversión de 120 millones de euros para Montepino y ocho millones de euros para la cadena francesa, con el fin de impulsar la expansión de su capacidad logística en Portugal.
Concretamente, el activo, permitirá a la compañía centralizar todas sus operaciones logísticas en el país y, como consecuencia, conseguir una importante mejora en la eficiencia del servicio, garantizando una mayor disponibilidad de producto y una mayor rapidez en la entrega, tanto en tiendas como en pedidos on-line.
Así mismo, el inmueble cuenta con 26.000 m2 de pavimento impermeable, cubiertas de alta reflectancia solar y placas fotovoltaicas que producirán 1.322 Mwh al año y permitirán cubrir hasta el 66% de las necesidades energéticas anuales del complejo.
De igual modo, el complejo cuenta con más de 6.700 m2 de zonas verdes y con una balsa de retención de 12.000 m3, junto con áreas de apoyo, como una cantina y un gimnasio destinados mejorar la calidad de vida de los empleados y promover un entorno de trabajo saludable.
Además, entre las medidas de sostenibilidad adoptadas en el proyecto figuran la instalación de paneles fotovoltaicos, cargadores para vehículos eléctricos, iluminación LED y gestión técnica centralizada, en aras de una mayor eficiencia energética y una reducción significativa de las emisiones de CO2.