Consulta Navesbarcelona ha publicado su 'Termómetro Inmobiliario Industrial', con los datos sobre la renta media del mercado industrial en el área metropolitana de Barcelona durante el mes de mayo de 2023. El cálculo de rentas, explican, se realiza tomando como referencia inmuebles tanto industriales como logísticos.
La tendencia en el mercado se mantiene estable respecto al anterior termómetro. Las zonas con las máximas rentas y las rentas promedio más altas coinciden en el Barcelonés y el Baix Llobregat Sud y la zona con una menor renta mínima se encuentra en el Vallès Occidental.
En concreto, en la comarca del Barcelonès, la renta media se ha situado en 5,67 euros /m²/ mes. En esta zona, la renta máxima ha alcanzado los 8,11 euros /m²/ mes, y la mínima se ha situado en 3,34 euros /m²/ mes.
En cuanto al Baix Llobregat Sud, la renta media alcanza los 5,47 euros /m²/ mes, mientras que la renta máxima se ha situado en 10,20 euros / m² / mes, y la mínima en 3,10 euros / m² / mes.
En la zona del Vallès Occidental, con una renta media de 4,87 euros /m²/ mes, llegando la renta máxima a 6,50 euros / m² / mes, mientras que la mínima se sitúa en 2,50 euros / m² / mes.
Le sigue el Vallès Oriental, con una renta media de 4,68 euros / m² / mes, llegando la renta máxima en este caso a a 6,50 euros / m² / mes y la mínima a 3,10 euros / m² / mes.
Por su parte, en elMaresme, con una renta media de 4,31 euros / m² / mes, la renta máxima se sitúa en 4,80 euros / m² / mes, mientras que se ha registrado una renta mínima de 3,82 euros / m² / mes.
Finalmente, según Consulta Navesbarcelona, la renta media en elBaix Llobregat Nord se ha colocado en 4,26 euros / m² / mes. En esta zona, la renta máxima ha alcanzado los 6,07 euros /m²/ mes, y la mínima se ha situado en 3,04 euros /m²/ mes.