El Grupo Covirán ha reunificado en una nueva plataformaen Cataluña todos los servicios, surtido y equipo humano que se ofrecían desde sus dos plataformas segregadas para mejorar el nivel de eficiencia en la zona.
A partir del mes de junio, estará disponible la nueva plataforma de distribución ubicada en la Carretera B-140, en la localidad de Barberá del Vallés, Barcelona.
Con 29 muelles de carga, el centro se asienta sobre una parcela de 29.181 m² y cuenta con 10.057 m² construidos. De ellos, más de 8.000 m² están destinados a envasados y 'non-food', productos refrigerados y congelados y 1.645 m² de oficinas.
El objetivo a corto plazo es la ampliación de la superficie construida para incrementar la sala de ventas disponible para los socios. Con esta apertura, el grupo transforma su red logística para responder con celeridad a las demandas, sin abandonar la mejora continua en la calidad y el compromiso por reducir el consumo energético y la huella ambiental.
Algunas de las medidas y mejoras introducidas están relacionadas con la iluminación LED, puntos de recarga de vehículos eléctricos, y la utilización de una flota menos contaminante.
La cooperativa dispone ya de 26 plataformas propias de distribución en la Península, tres de ellas en Portugal, con una superficie de 422.118 m² y 190.948 m² construidos, proporcionando un modelo flexible basado en una gestión más eficaz en el suministro y reparto de mercancía.