El proyecto de construcción de la futura Base Logística del Ejército en Córdoba sigue dando pasos en firme.
En este sentido, el último Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha dado el visto bueno a la constitución de un derecho de superficie gratuito por un período de 75 años a favor del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, sobre una parcela situada en el Parque Empresarial La Rinconada de 85 hectáreas propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía, que ostenta el 62,2%, y del Ayuntamiento de Córdoba.
El Ejecutivo andaluz calcula que el valor de estos suelos titularidad de la Junta de Andalucía, en los que se va a implantar la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba, se eleva a los 18.992.770 euros.
Según la Junta, esta autorización supone un nuevo impulso del Gobierno andaluz al proyecto, después de que en marzo de 2022 ya aprobase un gasto de 38,3 millones de euros para la urbanización de los terrenos de la futura base General del Ejército Javier Varela.
Estas instalaciones están destinadas a convertirse en una punta de lanza tecnológica, con elementos de inteligencia artificial, digitalización e innovación y eficiencia energética, que será transformador para la economía de Córdoba y Andalucía.
Concretamente, se prevé la creación de 1.600 puestos de trabajo directos asociados a la iniciativa en los próximos seis años, a los que se sumará más de un millar de indirectos con la reactivación de la industria auxiliar y servicios, así como con la incorporación de otras empresas del sector logístico.