La compañía especializada en diseño y construcción Itercon participa en el proyecto de expansión de la infraestructura de Amazon Web Services en la región de Aragón.
Desde hace varias semanas, el equipo se encuentra inmerso en la ampliación del edificio principal situado en la localidad de Villanueva de Gállego. En el marco del proceso constructivo, se utilizarán hormigones ECO para reducir de manera considerable la huella de carbono de las edificaciones.
La compañía de origen valenciano cuenta desde 2020 con una línea de negocio específica para el diseño y construcción de centros de datos y solo cuatro años después de la puesta en marcha de esta área, ha creado infraestructuras que albergan más de 130 megavatios.
Su equipo de especialistas en este área ha dirigido más de una decena de proyectos en España y Alemania y en la actualidad, el valor de esta línea de negocio alcanza los 257 millones de euros.
De hecho, con este ya son tres los proyectos que la filial de servicios en la nube de Amazon le ha adjudicado. El primero de ellos llegó en 2020 con la construcción de la primera fase del proyecto en los centros de Villanueva de Gállego y Huesca, la construcción del edificio principal, así como el equipamiento de la primera sala de servidores.
Tras el desarrollo de los primeros trabajos en ambas localizaciones, en 2021 resultó adjudicataria de otras dos fases del proyecto, que incluían la ampliación del espacio dedicado a servidores en el mismo edificio.