Las obras de la futura plataforma logística que ocupará ID Logistics para dar servicios logísticos al Grupo Puig en el municipio barcelonés de Castellar del Vallés estarán terminadas a final de año.
El activo ocupa una parcela de más de 40.000 m2 de superficie del polígono industrial Pla de la Bruguera de la localidad catalana y tiene una superficie construida de 25.120 m², destinados en su mayoría al almacenamiento con un sistema automatizado mediante un modelo integrado en red para impulsar la agilidad y eficiencia en el almacenaje y distribución de artículos.
Así mismo, el inmueble dispondrá de un total de 32 muelles de carga, y una altura interior máxima de 13,90 metros en su punto más alto, permitiendo al futuro inquilino maximizar la capacidad de almacenaje de cada metro cuadrado de suelo.. De igual modo, la nave también contará con una zona de oficinas distribuida en dos plantas.
Itercon inició las obras de la instalación desarrollada para CBRE Investment Management, a finales del año pasado con un proyecto constructivo que incorpora elementos como la supervisión de consumos de energía, el uso generalizado de prefabricados y la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta de la nave, que permitirán que el proyecto opte a la obtención del sello en edificación sostenible BREEAM Excellent.