Hines ha adquirido recientemente una plataforma logística de más de 55.000 m2 en Valencia, concretamente en la localidas de Ribarroja de Turia, a través del Hines European Core Fund.
La nave, que ha sido adquirida a Nuveen, está actualmente alquilada en su totalidad a Carrefour España, y cuenta con la certificación Breeam Very Good, Además, es uno de los proyectos logísticos con techo de paneles solares más grande de España.
Se trata de su primera inversión fuera de los mercados de Madrid y Barcelona, lo que refleja su interés por crecer hacia otras áreas metropolitanas potentes en la Península Ibérica, al tiempo que subraya su estrategia de diversificación sectorial.
En este sentido, desde Hines destacan que Valencia se ha consolidado como el tercer mercado inmologístico español, que se ha caracterizado además por una demanda estable, una tasa de vacantes a la baja y una oferta futura limitada.
Sus asesores en esta operación han sido Inmoking y CBRE España en la parte comercial; Garrigues, desde legal; EY en fiscal y financiero, y Arcadis, en la parte técnica. Por su parte, Nuveen ha contado con Pérez-Llorca como asesor legal y fiscal, BNP Paribas Real Estate como asesor comercial, y Hill International como asesor técnico.