GLP ha puesto en marcha una nueva plataforma global para centros de datos con la denominación Ada Infrastructure, en honor a Ada Lovelace, la primera programadora de la historia.
Este nuevo instrumento inicia su andadura con 850 megavatios de capacidad en Japón, el Reino Unido y Brasil, así como con las perspectivas de rozar los 1,5 gigavatios de capacidad futura total, bajo la dirección de. Jennifer Weitzel, ex ejecutiva de Microsoft.
La plataforma se centrará en identificar localizaciones para centros de datos en mercados clave donde se detecte un alta demanda, así como en diseñar instalaciones que puedan adaptarse a los cambios tecnológicos que se suceden vertiginosamente en el sector con el fin de garantizar la eficiencia y el rendimiento de estos activos.
De igual manera, la nueva Ada Infrastructure también se focalizará en promover centros de datos sostenibles.
El segmento de centros de datos vive un período de fuerte impulso a medida que se generalizan los avances en las nuevas tecnologías de la comunicación y la información que requieren de grandes instalaciones con unas destacadas necesidades energéticas y de espacio para la instalación y el funcionamiento de potentes nodos informáticos capaces de gestionar ingentes volúmenes de datos.