La Generalitat Valenciana tiene previsto poner en marcha una una Mesa interdepartamental de suelo industrial regional.
Este organismo contará con representación de las consejerías de Industria y de Medio Ambiente, de los ayuntamientos de la comunidad autónoma y el sector privado.
A su vez, esta mesa nace con el objetivo de desarrollar un plan estratégico de impulso al suelo industrial para el periodo 2024-2027, así como de sentar unas bases sólidas para el desarrollo futuro.
El Ejecutivo valenciano estima que el suelo industrial es uno de los aspectos que más preocupa al sector empresarial y pretende impulsar la creación de suelo industrial necesario en la región.
Para ello se quiere conjugar la protección al medio ambiente con el crecimiento de las empresas, lo que implica el desbloqueo de suelo industrial en aquellas zonas en las que sean compatibles las actividades, en línea con la Estrategia de Reindustrialización 2024-2028 que está desarrollando la Generalitat para conseguir que, al finalizar esta década, la industria genere un 20% del valor añadido total de la economía de la Comunidad Valenciana.
La Comunidad Valenciana se ha consolidado desde hace unos años entre los principales focos de desarrollo de proyectos inmologísticos del país, por disponibilidad de suelo, así como por sus conexiones.