El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha dado vía libre esta pasada semana a la prórroga de cinco concesionesque tiene Sevisur Logística, filial de Merlin Properties, en la ZAL.
La compañía había solicitado en noviembre a la Autoridad Portuaria de Sevilla el otorgamiento de modificación sustancialpara las concesiones administrativas de que es titular para ocupar en la Zona de Actividades Logísticas del puerto hispalense.
En concreto, la compañía pretende prorrogar los plazos de concesión para las parcelas 1.7, 1.8 y 1.9 del sector 3, y las parcelas 2.1, 2.2, 2.3 y 2.4 del sector 2, con destino a la construcción y explotación de edificaciones y naves destinadas a actividades logísticas.
Los responsables del enclave hispalense estiman que la prórroga afianza el compromiso de Merlin con el puerto de Sevilla y garantiza su apuesta a largo plazo
En concreto, esta modificación sustancial implica que las concesiones aumenten su plazo de explotación en quince años. Al mismo tiempo, también establece un tráfico portuario mínimo al año de 12.500 TEUs y se modifica el importe anual de la tasa de actividad cifrada en torno a 500.000 euros.
La ocupación de la ZAL del puerto de Sevilla roza el 100% de toda la superficie construida y ya están en marcha planes de desarrollo
La instalación dispone de una superficie de 54 hectáreas y de 200.000 m² de naves construidas, desde donde se presta servicio de almacenamiento y distribución a toda Andalucía, Extremadura, Canarias y el rorte de África.