La séptima promoción de GLP en el centro peninsular, el G-Park Getafe, estará listo a principios de 2024, una vez se han iniciado sus obras de construcción este mismo mes de junio.
Este activo ubicado al sur de Madrid tendrá una superficie construida de 22.153 m² sobre una parcela de más de 35.000 m² con fachada a la A-4 y cerca de la M-50, lo que orienta su actividad hacia la logística de proximidad, la distribución capilar y posibles operativas de comercio electrónico, aprovechando su ubicación en plena corona metropolitana de Madrid.
Así mismo, la nave dispondrá de una altura máxima de almacenamiento de 12,2 metros y contará con 26 muelles de carga y descarga, así como de un parking para vehículos de 179 plazas.
De igual manera, el inmueble también tendrá infraestructuras satélite, como los más de 850 m² destinados a oficinas.
A su vez, en el plano medioambiental, el parque logístico obtendrá la certificación de construcción sostenible BREEAM Excellent, lo que garantiza la monitorización de indicadores de sostenibilidad de todos los procesos, la reducción del consumo de agua, el uso de materiales reciclados y reciclables, así como la optimización del uso de la luz natural.
El sur de Madrid es, junto con el corredor del Henares, uno de los principales focos de actividad logística del centro peninsular, dada la densidad de población existente en los grandes municipios del área metropolitana de la capital