La Comisión Plenaria de Hacienda y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Zaragoza ha declarado de "especial interés o utilidad municipal" el proyecto de la empresa Inditex para construir un nuevo silo automatizado y una nave auxiliar en sus instalaciones ubicadas en Plaza.
De esta manera, la compañía se convierte en la quinta empresa en poder acceder a la bonificación de hasta el 95% en el impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras al que hace referencia en su solicitud contemplada en el Plan Fiscal de Atracción de Inversiones que impulsa la capital aragonesa.
Se prevé que la tercera gran ampliación de la plataforma logística de Inditex en Plaza esté lista este 2023, tras una inversión de 80 millones de euros.
Los trabajos permitirán ampliar la capacidad de operaciones del complejo logístico del gigante textil gallego en Zaragoza en un 20%, con la incorporación de más de 63.500 m² de superficie construida.
El proyecto de ampliación comprende la construcción de un nuevo silo robotizado, un edificio de servicios auxiliares para la recepción y el tratamiento de la mercancía, así como la creación de un aparcamiento de camiones.
Además, la iniciativa también contempla la conexión de las nuevas edificacionescon la parcela que se ubica en el centro de distribución principal de Plataforma Europa mediante pasarelas que permitan tanto el tráfico de mercancías como de personas.
La instalación logística maña de Inditex ttiliza las últimas tecnología para el almacenamiento eficiente de prenda colgada. Su nuevo silo robotizado triplicará la capacidad de almacenamiento en relación a su superficie frente a la tecnología del silo de 2017.
La planta zaragozana de la multinacional de Arteixo abastece a 2.000 tiendas de Zara en todo el mundo. En total se mueven 600 camiones semanales con destino a las principales ciudades de Europa y 52 cargueros cada semana desde el aeropuerto de Zaragoza con destino a países europeos, del continente americano, Oriente Medio y Asia.