La dana en Valencia ha afectado al normal funcionamiento de activos logísticos que suman 2,2 millones de metros cuadrados

La dana en Valencia ha afectado al normal funcionamiento de activos logísticos que suman 2,2 millones de metros cuadrados, especialmente en el municipio de Ribarroja, cuyos polígonos albergan a 1.400 empresas en más de 1,4 millones de metros cuadrados.

04/11/2024 a las 14:20 h
Valencia es uno de los principales focos de actividad de transporte en España.

La dana del pasado 29 de octubre se cebó en un total de 46 municipios del centro y el oeste de la provincia de Valencia, causando centenares de muertos y grandes estragos en infraestructuras y propiedades de diverso tipo.

En la zona afectada por este devastador fenoméno meteorológico se han visto afectados activos logísticos que suman en su conjunto 2.232.069 m2 de superficie repartida por los municipios de Torrente, Picanya, Paiporta, Alaquás, Quart d Poblet, Xirivella, Manises, Ribarroja de Turia, Loriguilla, Cheste, Chiva y Montserrat.

Especial mención merece Ribarroja de Turia, una de las zonas logísticas más activas no solo del país, sino de toda Europa, que con más de 1,4 millones de metros cuadrados de stock logístico repartido en unas 1.400 empresas se vio obligada a parar por las inundaciones la semana pasada, cuando grupos de trabajadores se vieron atrapados en sus centros de trabajo, y que paulatinamente a lo largo de esta semana irán recuperando cierta normalidad a medida que se limpian calles e instalaciones.

Así mismo, por lo que respecta a proyectos en construcción, Triangle REM reporta un total de 105.885 m2 en desarrollos a riesgo en Loriguilla y Quart de Poblet, a los que también hay que sumar 24.452 m2 de un proyecto prealquilado en Cheste, 37.653 m2 de dos desarrollos llave en mano en Alaquás y 19.000 m2 en sendas iniciativas de autopromoción en Ribarroja.

Precisamente en el polígono iundustrial este último municipio, la Guardia Civil ha detenido a cinco personas que en los días 31 de octubre y 1 de noviembre fueron sorprendidas saqueando diversas instalaciones.

En este mismo sentido, UNO informa de que las principales necesidades concretas de las empresas de logística de la zona están relacionadas con maquinaria
de limpieza, grupos electrógenos por la falta de abastecimiento eléctrico, cobertura telefónica y seguridad en los polígonos industriales, especialmente de noche.

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