La Junta de Compensación Los Almendros ha inaugurado la urbanización del polígono Los Almendros que se articula entorno al campus logístico CityDox de más de 819.000 m² desarrollado por ICC en los últimos cuatro años.
Se está ultimando una senda peatonal que enlazará el parque con el centro urbano en un recorrido de más de 400 metros, cuyas obras está previsto que concluyan en las próximas semanas.
La entrada de capital privado en la Junta de Compensación Los Almendros, con ICC y el fondo Logistics (AEW), ha sido decisiva para poder relanzar este área logística próxima a la capital Madrid, en un emplazamiento óptimo y con excelentes accesos y comunicaciones con la A-2 y la M-45.
Un esfuerzo conjunto entre la administración pública y privada para optimizar el Plan Parcial, el proyecto de urbanización y el proyecto de reparcelación en tiempo récord de dos años. En este tiempo se han tramitado autorizaciones con más de 20 entidades públicas y privadas, lo que da cuenta de la complejidad del desarrollo.
El proyecto formado por cuatro grandes parcelas de uso logístico, con una superficie total de 334.693 m² y una superficie construída de 192.936 m².
La urbanización está finalizada, con el 83% de la totalidad de las parcelas ocupadas por plataformas logísticasy alquiladas a tres operadores logísticos. Actualmente hay conversaciones avanzadas para instalarse en las fases 2 y 3, que se encuentran finalizadas.
El sector se compone de siete parcelas de uso logístico, que suman el 94% del total de la superficie, y seis parcelas adicionales de industria escaparate. Se han construido grandes avenidas, adaptadas al tráfico pesado, pero también se han diseñado aceras pensadas para los trabajadores y cuenta con dos paradas de autobús. Las obras de urbanización han permitido así mismo desarrollar 1.200 m de la ronda Sur que comunicará la carretera M-206 con la A-2.
El polígono Los Almendros ha tenido en todo momento la calidad y sostenibilidad en el centro de las actuaciones y su desarrollo ha supuesto una inversión aproximada de 250 millones de euros en un plazo de cuatro años. Una vez finalizado, se calcula que se generarán 2.500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.