Aragón Plataforma Logística ha iniciado este mes de abril las obras del corredor de infraestructuras que servirá para poner a disposición la línea eléctrica de media tensión a la parcela adquirida por Adeo y Finsa en Platea.
En este terreno de 145.000 m2 de superficie está previsto que se instaleá Aratea, una planta de fabricación de piezas mecanizadas y de componentes de muebles de cocina, además de otros elementos de mobiliario.
Así mismo, como informa la empresa pública aragonesa, en la actualidad, se están desarrollando ya los trabajos para la construcción de la planta y se ha iniciado el movimiento de tierras.
Las obras del tendido eléctrico conectarán todo el circuito eléctrico que se terminó en la quinta fase de las obras de Platea con una línea de 765 metros, lo que cerrará todo el anillo.
Se prevé que los trabajos, adjudicado a Marco Infraestructuras por un importe de 388.076 euros, terminen en un plazo de cuatro meses.
Aratea, sociedad participada por Adeo, grupo al que pertenece Leroy Merlin, y Finsa, invertirá 75,2 millones de euros en estas instalaciones en las que, además, prevé crear 133 empleos directos cualificados y hasta 400 indirectos en el momento de su puesta en marcha, prevista para mediados de 2025.