Esta semana han dado comienzo las obras del apartadero ferroviario de la Plisan, con lo que la plataforma logística gallega contará con conexión ferroviaria en 2025.
De esta manera, también da una conexión intermodal imprescindible para el crecimiento del puerto de Vigoy permitirá que todas las compañías asentadas en el área industrial puedan utilizar el tren para el suministro de materias primas, componentes y la distribución posterior de los productos, facilitando que haya trenes lanzadera desde el enclave olívico.
Al mismo tiempo, la Xunta de Galicia también trabaja desde hace meses para darle la cualificación industrial a un millón de metros cuadrados más en la Plisanpara que pueda seguir creciendo de tal modo que quedarán más de cuatro millones de metros cuadros de suelo industrial disponibles.
El Ejecutivo autonómico estima que esta ampliación en un millón de metros cuadrados en la Plisan se aprobará el próximo mes de noviembre.
Así mismo, la Administración regional destinará 2,7 millones de euros en los presupuestos de 2024 de los 5,7 millones de euros que están previsto que aporte al conjunto del apartadero.
Actualmente están adjudicadas trece parcelas de la Plisan a seis empresas.