Cofares ha iniciado el proceso de construcción de un nuevo almacén en Zaragoza, en el que invertirá 12 millones de euros y que le permitirá duplicar su capacidad actual en la región.
La nueva instalación se ubicará en el barrio de la Cartuja Baja, donde la distribuidora farmacéutica ha adquirido dos parcelas que suman un total de 28.624 m2, y sobre las que se erigirá la nueva nave, de 6.100 m2. Se espera que las obras concluyan en el segundo semestre de 2025, momento en el que el centro podrá comenzar a operar plenamente.
En el futuro, este almacén permitirá aumentar el número de referencias de medicamentos y productos de salud disponibles en un 66%, pasando de las 16.300 actuales a 27.000.
El centro dispondrá de sistemas automáticos de picking, dos cadenas manuales con estaciones y las tecnologías más punteras. Estos equipos permitirán la carga de hasta 14 rutas en paralelo, mejorando significativamente la eficiencia y la capacidad de distribución de Cofares en la zona.
Con el nuevo almacén, la distribuidora farmacéutica reforzará su apuesta por un modelo logístico de proximidad y respaldará su objetivo de que todas las farmacias de Zaragoza y alrededores cuenten con un almacén a una hora de distancia.
La instalación se unirá a su red de almacenamiento y distribución a nivel nacional, que sumará 48 centros y plataformas logísticas en el segundo semestre de este año.