El Gobierno de Cataluña, a través de la empresa pública Cimalsa, ha comenzado las obras de urbanización del Logis Montblanc, donde la empresa de alimentación Bon Preu planea establecer su segundo centro logístico con una inversión de más de 200 millones de euros.
Los trabajos en el polígono logístico de Cimalsa comenzaron hace algunas semanas con la nivelación del terreno y se extenderán durante los próximos diecisiete meses en una primera fase.
Cimalsa desarrollará y gestionará este polígono logístico en la localidad tarraconense de Montblanc, en cuya primera fase se invertirán 48 millones, creando alrededor de 900 nuevos empleos, entre contrataciones directas, 470 y generación indirecta.
Las autoridades se marcan como objetivo con esta infraestructura el desarrollo económico de Montblanc, la Conca de Barberà y el Camp de Tarragona. En este sentido, el Ejecutivo catalán destinará 65 millones de euros este año para mejorar diversas infraestructuras logísticas en toda la comunidad.
Se espera que, en el futuro cercano, otras empresas se instalen en el polígono, que abarca una superficie de 395.000 m², distribuidos en 356.000 de suelo logístico e industrial y 39.000 de suelo terciario.
La ubicación, junto a la AP-2, se sitúa entre las líneas de tren de alta velocidad y convencional, incluyendo una reserva de suelo para una terminal ferroviaria.
La construcción, a cargo de las empresas Gicsa y Eiffage, agrupadas en la UTE Logis Montblanc, tiene un coste estimado de nueve millones de euros. Aunque inicialmente se programaron para comenzar en junio pasado, se retrasaron debido a un recurso presentado por una de las empresas licitadoras, retomándose en octubre tras su resolución.