La Junta de Castilla-La Mancha tiene previsto licitar las obras de la plataforma intermodal de Illescas antes de fin de año dentro de la mejora de la movilidad de la comarca toledana de La Sagra.
El Ejecutivo regional estima que esta iniciativa convertirá a Illescas en el epicentro de La Sagra, comarca en la que se prevé una próxima actuación sobre tres millones de metros cuadrados de suelo industrial y logístico en el municipio de Numancia de la Sagra.
Desde hace varios años, la localidad toledana de Illescas se ha ido consolidando como un polo de gran importancia para la logística nacional en el centro del país, aprovechando la gran cantidad de suelo disponible, una ubicación con amplias posibilidades para la gestión de tráficos nacionales y una zona descogestionada que se erige como alternativa a otras zonas del centro peninsular.
La puesta en marcha de una plataforma intermodal añadiría una nueva posibilidad para tráficos ferroviarios a los desarrollos logísticos del entorno de Illescas y conectarían al municipio con nuevos destinos.
Por otra parte, el Gobierno autonómico castellanomanchego trabaja en el desarrollo de una docena de nuevos proyectos por valor de 4.500 millones de euros de inversión privada que va a suponer la creación de más de 15.000 puestos de trabajo.