El Ayuntamiento de Castellón quiere poner en marcha una nueva zona de desarrollo logístico e industrial, que llevará el nombre de Logistics, en la zona anexa al polígono del Serrallo y junto a la CS-22 y la N-225 en el Grau.
La iniciativa urbanística es el resultado de la suma de dos sectores industriales, SI-Ctra. Grao-Almassora, con 786.647 m² de superficie, y SI-Plataforma Logistica, con 915.172 m², lo que hace un resultante total de 1.701.819 m² de suelo industrial.
Los responsables municipales castellonenses estiman que este desarrollo constituye el espacio con disponibilidad industrial más grande en la Comunidad Valenciana en estos momentos y la pastilla de suelo industrial más importante de todo el Arco Mediterráneo en la actualidad.
Así mismo, la iniciativa pretende aprovechar el potencial del puerto de Castellón y la futura estación intermoda para atraer a empresas del sector logístico y energético interesadas en parcelas de gran tamaño.
Está previsto que el proyecto conste de tres fases. La primera de ellas corresponde a la consulta pública previa, que se abre esta misma semana aportaciones de los vecinos y de los interesados para mejorar las actuaciones que se vayan a desarrollar.
En segundo lugar vendrá la asistencia técnica, también esta misma semana y destinada a elaborar el proyecto de urbanización de todo el polo logístico con casi 2,2 millones de euros de inversión y un plazo de ejecución de dos años.
Finalmente, se abordarán las obras de urbanización, con una inversión de alrededor de ochenta millones de euros y comienzo previsto para 2026.