El Consejo de Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a la Corporación Agroalimentaria Guissona, Bonárea, para la construcción de dos nuevas naves en la Plataforma Agroalimentaria de la localidad zaragozana de Épila, una vez que los dos proyectos han recibido el informe favorable preceptivo del Laboratorio de Calidad de la Edificación.
En concreto, una de estas naves estará destinada a centro logístico, mientras que la otra tendrá un uso todavía por determinar.
La ejecución de estas obras supone un avance más en la implantación y desarrollo de esta infraestructura situada junto a la A-2 en el término municipal de Épila. Así mismo, la construcción de estas dos naves supondrá la concreción de los proyectos básicos que ya fueron incluidos en la aprobación del Plan de Interés General de Aragón del año 2019.
Con estos proyectos, el Ejecutivo regional estima que el desarrollo de la Plataforma Agroalimentaria de Épila continúa a buen ritmo. La iniciativa implica una inversión final de unos 400 millones de euros y generará cerca de 4.000 puestos de trabajo cuando esté a pleno rendimiento.
La Plataforma Agroalimentaria de Épila tiene una superficie total de 2.419.670,57 m². Una de las principales actuaciones en estos terrenos es el nuevo centro alimentario de la Corporación Agroalimentaria Guissona, declarado de interés autonómico en febrero de 2017.
La compañía prevé que la inversión durante este año 2023 alcanzará unos 50 millones de euros, y en el período que va de 2024 a 2027 superará los 160 millones, es decir, una previsión de inversión de unos 50 millones anuales durante estos años.