Bain Capital y Conren Tramway constituirán una joint venture para invertir conjuntamente más de 600 millones de eurosen la adquisición y promoción de activos logísticos en España y Portugal durante los próximos cinco años.
Concretamente, en España, esta empresa conjunta dará prioridad a la inversión en centros logísticos consolidados y en crecimiento de Madrid, Cataluña, Valencia y el sur del país, mientras que para el mercado luso se pondrá el foco en los hubs logísticos de Lisboa y Oporto.
La joint venturese centrará en proyectos logísticos grado A que satisfagan todo el abanico de necesidades de los operadores logísticos, incluyendo activos big box, cross-docking, naves de frío y logística de última milla.
Además, el nuevo vehículo se centrará en promover activos que se ajusten a los máximos estándares ESG, incorporando, en su caso, paneles fotovoltaicos, cargadores de vehículos eléctricos, materiales de construcción sostenibles y fachadas, tejados y pavimentos innovadores.
Así pues, la joint venture se pone en marcha con una operación de compra de una parcela en el municipio valenciano de Loriguilla con una superficie alquilable total de 92.000 m², aprovechando su posición estratégica y conectividad en una zona con baja tasa de disponibilidad de activos logísticos.
Con esta nueva empresa conjunta se constata una vez más que el mercado inmologístico español sigue contando con el interés de los inversores en un contexto de alta incertidumbre, ante la perspectiva de que el sector sigue demandando espacios modernos adaptados a una actividad logísticas cada vez más exigente.