VGP ha alquilado un edificio independiente del VGP Park San Fernando de Henares a la empresa de servicios de transporte Areatrans, en una operación comercial asesorada por Savills.
Ubicado a sólo 15 km al noreste de Madrid, el parque logístico e industrial cuenta con 117.035 m² de superficie construida sobre 222.712 m² y ocho edificios de última generación. Acoge a las empresas Bomi Group, ThyssenKrupp, Rhenus, Noatum, Logwin Solutions, Huawei, Paack y DSV.
En el caso de Areatrans, la superficie total alquilada asciende a 5.165 m², que se distribuyen entre 4.608 m² de almacén, con siete muelles de carga, y 556 m² de oficinas.
Como todos los proyectos logísticos e industriales, el edificio está basado en la construcción y arrendamiento de parques empresariales sostenibles y energéticamente eficientes. Además, está certificado con el sello de eficiencia energética 'Breeam Very Good'.
En este sentido, la nave utiliza energía 100% renovable y cuenta con tecnologías energéticas como la generación de agua caliente en oficinas a través de sistemas de reaprovechamiento energético, reducción del agua en todos los sanitarios e iluminación LED.