Arasur ha vendido un suelo de 27 hectáreasde superficie a un fondo de inversión, en lo que supone la mayor transacción de suelo industrial y logístico registrada en el norte del país en los últimos tiempos.
Este terreno ocupa una parcela que se reparteentre los municipios alaveses de Ribera Baja y Armiñón, la última de grandes dimensiones de la plataforma vasca, que ya estaría lista para iniciar los movimientos de tierras y construcción de activos logísticos prácticamente de inmediato, dado que todos sus trámites administrativos ya están completados.
De hecho, según parece, el fondo comprador ya baraja diferentes posibilidadesy estaría en contacto con varios clientes interesados.
Tras esta operación sobre la última parcela de gran tamaño que quedaba disponible en Arasur, los gestores ya piensan en la ampliación de la instalación logística alavesa, toda vez que dos de las tres pastillas todavía sin ocupar, colindantes con el espacio que tiene el puerto de Bilbao en el parque, ya habrían sido vendidas también.
Sin embargo, parece que una posible ampliación de Arasur presenta algunas dificultades, por lo que se estarían llevando a cabo análisis preliminares.
Arasur es una sociedad participada por Kutxabank, la Diputación Foral de Álava, el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Ribera Baja y la socimi Merlin Parques Logísticos.