El Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno esta semana a la Declaración de Interés Autonómico de la construcción de las nuevas instalaciones de Cabrero e Hijos en la ciudad de Huesca.
La compañía tiene previsto construir en una primera fase una nueva plataforma logística, un centro de transformación de producto agroalimentaria y unas nuevas oficinas centrales.
A su vez, la segunda etapa del proyecto se centrará enla ampliación de la red de tiendas en la provincia oscense y su llegada a la de Zaragoza, con el primer establecimiento en Zuera.
Los trabajos se desarrollarán entre 2024 y 2032 con una inversión prevista de 15.178.150 euros y está prevista la creación de 32 empleos directos y 65 indirectos. La compañía prevé que el complejo ocupe una parcela de 32.000 m², con un área de construcción total de 17.000 m².
La construcción de la nueva plataforma logística centralizará las actividades que en la actualidad se encuentran dispersas. En este sentido, el activo dispondrá de un almacén central tanto para producto fresco como seco, unas oficinas centrales, una sala de despiece, elaboración y envasado de productos cárnicos y una sala de envasado de frutas y verduras, así como una zona de almacenamiento de producto congelado.
En total, la superficie total construida alcanzará los 11.700 m2 en planta baja, con una entreplanta para oficinas y despachos, además de salas de reuniones y otros servicios,
Las obras se ejecutarán entre 2024 y 2025, de modo que la puesta en marcha tendría lugar a principios de 2026 para dar respuesta a la situación de saturación de las instalaciones actuales de la compañía, que han alcanzado su límite de capacidad.