Aquila Capital adquiere un centro logístico de 50.000 m² en Barcelona

El objetivo de la gestora alemana, que entró en la inmologística española en 2021, es remodelarlo ampliar su tamaño y alcanzar los 90.000 m² de superficie.

Redacción
23/01/2024 a las 17:05 h
centro logistico Kave Home Tordera Barcelona
centro logistico Kave Home Tordera Barcelona

Aquila Capital ha adquirido el centro logístico que Kave Home, firma especializada en mobiliario de diseño, tenía en la localidad barcelonesa de Tordera, tras llegar a un acuerdo para su venta por un total de cien millones de euros.

Este centro, que actualmente cuenta con una superficie de 50.000 m², experimentará una expansión a manos de la gestora alemana, alcanzando una extensión total de 90.000 m².

El complejo logístico en Tordera fue iniciado por la empresa catalana en marzo de 2022, con una inversión inicial de 90 millones de euros. Equipado con 59 muelles de carga y sistemas de placas fotovoltaicas para la generación de electricidad, el proyecto se llevó a cabo con una visión sostenible. La transacción se estructuró bajo la modalidad 'sale&leaseback', asegurando a Kave Home un contrato de arrendamiento a largo plazo.

Aquila Capital, a través de su rama especializada Green Logistics, ha consolidado su presencia en el mercado logístico español con desarrollos en Illescas (Toledo), Alcalá de Guadiana (Sevilla) y Málaga, sumando cerca de 400.000 m² de superficie bruta alquilable.

Esta firma alemana hizo su entrada en la logística española en 2021, adquiriendo una parcela en Illescas y desarrollando un proyecto llave en mano de 60.000 m². Además, ha promovido otras dos plataformas de aproximadamente 25.000 m² cada una.

El fondo Aquila Capital Southern European Logistics, un fondo de inversión de capital variable puesto en marcha en enero de 2022, tiene como objetivo generar una rentabilidad sostenible, a través de una cartera diversificada de activos logísticos de nueva construcción, sostenibles y que cumplan las normas ESG, en países del sur de Europa, entre los que se incluyen Italia, España y Portugal.

El fondo está invirtiendo en propiedades situadas en lugares estratégicos, construidas y gestionadas conforme a normas de eficiencia energética y medioambientales, dado que, según su criterio, estos inmuebles generan unos ingresos sólidos en rentas.