Amazon Web Services prevé una inversión de 15.700 millones de euros a realizar entre 2024 y 2033 para ampliar sus zonas de disponibilidad en su región de cloud de Aragón.
El Gobierno regional estima que este anuncio coloca a la comunidad autónoma como hub tecnológico de primer orden a nivel continental y mundial.
Se calcula que la inversión permitirá crea a lo largo de la próxima 17.500 puestos de trabajo a tiempo completo de forma anual en España, de los cuales, 6.800 serán en Aragón, tanto en el sector tecnológico, como en otros ámbitos económicos que se verán beneficiados por el efecto tractor de esta iniciativa.
Así mismo, de esta manera, la multinacional quiere aprovechar la disponibilidad de terrenos y el acceso a fuentes de energía sostenible que ofrece Aragón, así como el tejido empresarial y el potencial de crecimiento de la región.
En este mismo ámbito, el Ejecutivo autonómico impulsa la puesta en marcha de un gran parque tecnológico de más de cuarenta hectáreas en Zaragoza que verá la luz a lo largo de la legislatura.