Meridia ha notificado a la Bolsa de París la firma de un contrato de compraventa suscito este mismo mes de junio para hacerse con una nave logística en el municipio barcelonés de Granollers, a través de su subsidiaria Meridia RE IV Proyecto 19.
La operación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones y cubre la compra del activo logístico por un importe total de 14,5 millones de euros.
La socimi ha depositado ante notario 2,9 millones de eurosque serán desembolsados al vendedor una vez se escriture la transacción en el correspondiente Registro de la Propiedad. Así mismo, otros 10,6 millones de euros serán abonados una vez se cierre la operación, cumplida la condición anterior, mientras que el millón de euros restante se pagará tras la transacción en función del cumplimiento de ciertas condiciones no dadas a conocer.
En marzo de este mismo año, la compañía compró al Incasol una parcela de suelo industrial de 37.000 m² de superficieentre las localidades barcelonesas de Martorell y de Sant Esteve de Sesrovires, en la que quiere desarrollar un almacén que se alquilaría a un único inquilino.