La Fundación Cares ya tiene operativo su nuevo almacén en el polígono industrial Mas Blau II, ubicado en el Prat de Llobregat, al que ha trasladado su actividad desde el almacén anterior en la localidad barcelonesa de Esparreguera.
El nuevo almacén, que está pensado para generar oportunidades laborales a personas con mayores dificultades de inserción laboral desde un enfoque sin fines de lucro, queda de este modo más cerca de la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Barcelona, donde se encuentra la sede central de Cares.
Estará ubicado asimismo en un área con mayor densidad de empresas logísticas e industrialesque puedan requerir servicios de almacenamiento y acondicionamiento de productos.
El nuevo almacén, con una superficie de 4.915 m², ha multiplicado por 2,5 el espacio disponible en el almacén anterior. Además, cuenta con capacidad para unas 5.400 ubicaciones de europalets, habiéndose instalado inicialmente estanterías para 2.100 ubicaciones.
Está especializado en farmacia, química y belleza, y ofrece servicios de almacenaje, preparación de pedidos y manipulación de productos, siguiendo prácticas de distribución de calidad para el sector farmacéutico.
Actualmente, el almacén emplea a cinco personas, dos con discapacidad y dos en situación de exclusión social. La meta de la fundación es expandirse en operaciones relacionadas con la preparación de pedidos y el acondicionamiento de productos para crear nuevas oportunidades laborales.
Cares opera tres almacenes propios en la ZAL de Barcelona, Mas Blau (El Prat de Llobregat), y Getafe, con una superficie total de 8.400 m², gestionando también más de 66.000 m² de almacenes para empresas clientes, tanto a temperatura ambiente como controlada.