Delin Property registra una completa ocupación en su promoción del Parque Logístico Madrid Sur, ubicado en la localidad toledana de Illescas, tras la firma de un contrato de arrendamiento a largo plazo para los últimos 42.000 m² de espacio disponible con Alloga.
De este modo, el operador logístico especializado en farma ocupará el centro de distribución del parque, de reciente construcción, que cuenta con 21.000 m² de superficie y que ha obtenido el certificado de sostenibilidad 'Outstanding' de BREEAM a principios de este año, convirtiéndose así en la primera nave logística de España en obtener dicha calificación.
Así mismo, se trata de la segunda edificación entregada dentro de esta promoción en tres fases en Illescas, que cuenta con acceso directo a la autovía A-42 que une Toledo con Madrid, a 36 km en dirección norte.
Además, Alloga ha acordado alquilar otro centro de distribución de 21.000 m² que Delin Property construirá en el parque y que también obtendrá la certificación BREEAM Outstanding, con entrega prevista antes de finales del primer semestre de 2024.
El operador está invirtiendo en el equipamiento a largo plazo del almacén con el atemperamiento de las naves, cámaras frigoríficas, sistemas de robótica y automatización. Su compromiso con la ubicación y las instalaciones se refleja en los plazos de arrendamiento y prórroga de este acordados con Delin Property, cuyos términos no se han hecho públicos.
Cada uno de los edificios del Parque Logístico Sur de Madrid cuenta con un diseño modular de 23 x 12 metros para optimizar la distribución de las estanterías, una altura libre de almacenamiento de 12,2 metros para un mayor volumen de almacenamiento, 160 kW de energía solar fotovoltaica disponible para su uso y un espacio de oficinas de primera clase.
El primer edificio del parquese entregó en mayo de 2022 y está ocupado por Aigostar, fabricante de electrodomésticos y productos de iluminación.