Ya es oficial el nuevo Reglamento europeo que regula el Euro7

Tras su reciente publicación oficial, la norma Euro7 entra en vigor a finales de este mes de mayo, aunque contempla diferentes etapas para aplicarse a los vehículos de nueva producción.

13/05/2024 a las 9:51 h
fabrica de motores de camion de Mercedes en Manheim

El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado oficialmente el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la homologación de tipo de los vehículos de motor y los motores y de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a esos vehículos en lo que respecta a sus emisiones y a la durabilidad de las baterías, es decir la norma que regula el Euro 7.

Así pues, a finales de este mes de mayo, la nueva norma Euro7 reemplazará en una única normativa al Euro6 que tenían anteriormente turismos y furgonetas, así como al EuroVI de camiones y autobuses, aunque, al tiempo, se han fijado diferentes etapas para aplicarse a los vehículos de nueva producción.

Con la nueva norma, los automóviles deberán cumplir con los nuevos estándares durante más tiempo, asegurando así que seguirán siendo sostenibles durante toda su vida útil.

Con más detalle, para los coches y furgonetas se mantendrás los límites de emisiones y el proceso de homologación del actual Euro 6, mientras que para autobuses y camiones se aplicarán límites más estrictos para las emisiones de gases de escape, medidos tanto en laboratorios como en condiciones de conducción reales, manteniendo las condiciones de homologación establecidas en Euro VI.

Al mismo tiempo, por primera vez, se incluirán límites para las partículas emitidas por los frenos de coches y furgonetas, así como requisitos mínimos de rendimiento y durabilidad de las baterías para vehículos eléctricos e híbridos.

Por otra parte, se plantea un nuevo pasaporte medioambiental que contendrá información sobre la eficiencia ecológica del vehículo en el momento de su registro, como, por ejemplo, sus límites de emisiones de polución, de emisiones de CO2, consumo de carburante y electricidad, autonomía eléctrica o durabilidad de la batería.

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