Webfleet analizará impacto de la directiva CSRD en las empresas con flotas

Se explicará en profundidad la CSRD y a qué empresas afecta, indicando cuáles son los plazos a tener en cuenta, qué son emisiones directas e indirectas, cómo establecer un plan de acción para reducir la huella de carbono.

12/03/2024 a las 11:57 h
gestion flotas webfleet

En enero de 2024, entró en vigor la Directiva sobre Informes de Sostenibilidad Corporativa de las Empresas o CSRD, un nuevo reglamento de la UE que obliga a las empresas a informar sobre los riesgos y oportunidades derivados de cuestiones sociales y medioambientales, y sobre el impacto de sus actividades en las personas y el medio ambiente.

En el marco de la CSRD, determinadas empresas deben comunicar la cantidad de emisiones directas e indirectas de CO2 que producen, incluidas las provenientes de sus flotas. En principio la norma afectaría a empresas de determinado tamaño, pero las pymes pueden verse comprometidas, ya que aunque la empresa no esté obligada a informar sobre su propia huella de carbono, puede tener que hacerlo de cara a sus clientes.

Para informar sobre esta directiva y su implicación para las empresas con flotas de vehículos, Webfleet celebrará un webinar el 20 de marzo con sus expertos de movilidad y tecnología, en el que contará con el apoyo de expertos de la firma legal Andersen.

Así, se explicará en profundidad la CSRD y a qué empresas afecta, indicando cuáles son los plazos a tener en cuenta, qué son emisiones directas e indirectas, cómo establecer un plan de acción para reducir la huella de carbono, cómo medir las emisiones de CO2 de la flota, y qué estrategias se pueden llevar a cabo para reducir las emisiones de CO2.

Etiquetado