Volvo Trucks España cerró 2023 como líder en el segmento de tractoras por cuarto año consecutivo, con una cuota de mercado del 20,7% con el que la compañía logró matricular 3.901 unidades del mencionado segmento, alcanzando un total de 4.450 en 2023.
El fabricante también reforzó su posición en los que a sostenibilidad se refiere en España, con más del 50% de penetración en el mercado de matriculaciones de camiones eléctricos.
En este sentido, desde la compañía apuntan al Volvo FH con I-Save como uno de los motivos de estas buenas cifras. Cabe recordar que el Volvo FH Electric se convirtió en el primer camión eléctrico en ganar el 'Truck of the Year 2024'y, además, supuso la cuarta vez en la historia que el galardón va para este modelo de la marca sueca.
El pasado cuatro de septiembre se cumplieron tres décadas desde que Volvo Trucks pusiera en el mercado su modelo FH y, desde entonces, la marca ha vendido casi 1,4 millones de unidades en unos ochenta países de todo el globo.
Volvo Trucks fue asimismo el primer fabricante mundial en iniciar la producción en serie de camiones eléctricos en 2019, y hoy cuenta con una gama eléctrica integrada por un total de seis camiones eléctricos diseñados para diversos segmentos.
La compañía también ha consolidado su posición en los servicios a los clientes, con una penetración del 71,4% en la venta de contratos de este tipo en 2023. La empresa ofrece soluciones financieras adaptadas a las necesidades individuales de los clientes, centrándose en la productividad y disponibilidad para los transportistas. De hecho, Volvo Financial Services alcanzó una penetración del 48% en las operaciones del pasado año.