Consciente de la importancia que tiene la autonomía de los vehículos para el transporte pesado de larga distancia, Volvo Trucks centrará la evolución de su próxima generación de camiones eléctricos en este aspecto.
En este sentido, la escandinava prevé que sus nuevos vehículos pesados electrificados alcancen una autonomía de 600 kilómetros, lo que permitiría avanzar de manera dcidida en la electrificación de este exigente segmento.
Así pues, la marca colocará en el mercado durante el segundo semestre de 2025 una nueva versión de larga distancia de su FH Eléctrico que podrá recorrer hasta 600 kilómetros con una sola carga.
Con más detalle, el elemento que permite alcanzar los 600 kilómetros de autonomía es la nueva tecnología de transmisión del fabricante sueco, el llamado eje eléctrico (e-axle), que crea espacio para una capacidad significativamente mayor de la batería a bordo.
Aremás, la unidad también se equipará con baterías más eficientes, un nuevo sistema de gestión de la batería y una cadena cinemática que contribuye a aumentar la autonomía.
Volvo Trucks ha entregado más de 3.800 camiones eléctricos a clientes en 46 países de todo el mundo e impulsa la transición hacia un transporte libre de combustibles fósiles para alcanzar su objetivo de emisiones netas cero en 2040 utilizando una estrategia tecnológica de tres vías que comprende motores eléctricos de batería, eléctricos de pila de combustible y de combustión que funcionan con combustibles renovables como el hidrógeno verde, el biogás o el HVO.