Volvo Trucks y Volvo Buses ha invertido 25 millones de euros en la adquisición de tres concesionarios en Cataluña.
Las instalaciones están ubicadas en la Zona Franca de Barcelona, en el municipio barcelonés de Montornès del Vallès y en la localidad gerundense de Salt.
Con esta operación, el grupo busca crecer en la región con su oferta de soluciones de transporte sostenible, optando a contratos de flotas tanto públicas como privadas con su oferta de camiones y autobuses eléctricos.
De igual modo, con este movimiento, la marca también da un paso adelante en su estrategia para consolidar su presencia en el corredor que transcurre entre Madrid, Zaragoza y Barcelona, uno de los más importantes para el transporte de mercancías, y promover la adopción de soluciones de transporte sostenible en su apuesta por la electromovilidad.
En este sentido, Volvo considera Cataluña un territorio clave para su estrategia de negocio en el mercado de vehículos industriales.
De manera particular, la red oficial de Volvo Trucks & Buses cuenta actualmente con 54 puntos de venta y servicio en toda España. Estos tres nuevos centros se suman a los cuatro Volvo Truck Centers ya existentes, y completan la presencia directa de la marca en el corredor que une Madrid, Zaragoza y Barcelona.