Schmitz duplica las unidades fabricadas en la planta de Zaragoza

En la planta que el fabricante alemán tiene en Figueruelas, del total de siete centros productivos ubicados en Europa, se fabrican los semirremolques tipo lona y furgón para atender las necesidades de los mercados de España, Portugal y sur de Francia.

07/04/2011 a las 10:40 h

El pasado 15 de marzo, la planta española del primer fabricante europeo de semirremolques, Schmitz Cargobull, celebró con su plantilla la fabricación de la unidad número 1.000 correspondiente a su ejercicio fiscal, que comprende desde el 1 de Abril hasta el 31 de Marzo, en contraste con las menos de 500 unidades que se fabricaron en el ejercicio anterior.

Después de la drástica caída de la demanda que experimentó el mercado en los años 2008 y 2009, el desarrollo en 2010 indica una recuperación continuada en el sector de los vehículos industriales que se manifiesta para todo el grupo Schmitz con un crecimiento de la cuota de mercado.

A su vez, Schmitz Cargobull ha liderado en España por vez primera el mercado de semirremolques frigoríficos con 309 unidades matriculadas en el año 2010, lo que representa una cuota para este segmento del 24%. Las empresas de transporte de mercancías perecederas valoran cada vez más la calidad de los frigos Schmitz Cargobull. Las excelentes propiedades aislantes del Ferroplast contra la difusión del vapor, contribuyen de forma eficiente al ahorro energético y de costes para sus usuarios.

Debido a la flexibilidad del proceso de fabricación el grupo Schmitz Cargobull supo adaptar su capacidad de producción a la demanda. Y gracias a ello pudo consolidar una estructura financiera sólida para salir aún más fuerte de la crisis.

En opinión del director comercial de la compañía en España, Miguel Iglesias, “la inversión constante en la mejora de nuestros productos y en el desarrollo de nuevas variantes y opciones, nos permite continuar ampliando nuestra cuota de mercado y asegurar el servicio a nuestros clientes, incluso en un entorno económico tan complicado como el actual”.