Todos los vehículos de Maxus con motores de combustión interna disponibles en Europa, lo que incluye el Deliver 7, el Deliver 9 y el próximo T60 Max, son totalmente compatibles con el HVO, un combustible diésel sostenible que cumple con los requisitos de la norma EN 15940:2023.
Gracias a esta compatibilidad, el fabricante puede cumplir con el objetivo de ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras que respalden sus objetivos de sostenibilidad, fomentando la reducción de su huella de carbono sin sacrificar la fiabilidad y el rendimiento que se espera de su gama.
El HVO es un aceite vegetal hidrotratado y un combustible diésel renovable parafínico derivado de aceites vegetales usados, grasas animales y otras fuentes renovables, que ofrece las mismas características de rendimiento que el diésel fósil convencional, pero con emisiones de gases de efecto invernadero significativamente menores.
Es un combustible de reemplazo directo que se puede utilizar en los motores diésel existentes sin ninguna modificación, lo que lo convierte en una opción práctica para empresas y clientes que desean utilizar sus vehículos de forma más sostenible.
Maxus, perteneciente al Grupo SAIC Motor Corporation Limited, el mayor fabricante de automóviles chino, se distribuye en España de la mano de Astara.