UTA Edenred ha ampliado el número de contextos disponibles para su dispositivo de peaje interoperable UTA One next con la inclusión de Croacia y Eslovenia. Este dispositivo de a bordo del servicio europeo de telepeaje, compatible con 4G, ofrece ya 20 contextos de peaje en 18 países europeos.
Los clientes pueden activar y desactivar los nuevos contextos de peaje desde UTA Service Center e instalarlos a través de una actualización 'over-the-air'. También es posible solicitar los nuevos dispositivos con ellos ya instalados.
Con la ampliación del servicio, el dispositivo puede tramitar los peajes de Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, Bélgica (incluido el túnel Liefkenshoek), Alemania, Francia, Italia (incluido el ferry Caronte), Polonia (A4, Katowice – Cracovia y la red e-Toll), Hungría, Bulgaria, Portugal, España, Noruega (incluidos ferries, puentes, túneles y autopistas), Suecia (puentes y ferries), Dinamarca (puentes y ferries) y Suiza (incluido Liechtenstein).
UTA One next es válido para vehículos que superen las 3,5 toneladas, especialmente para empresas que viajan por toda Europa y se vean afectadas por el nuevo peaje alemán para vehículos de más de 3,5 toneladas, en vigor desde el 1 de julio.
Por otro lado, se está desarrollando la compatibilidad con el sistema de peaje checo, y el dispositivo podrá tramitar los peajes de Dinamarca a partir del 1 de enero de 2025, cuando el país sustituya la euroviñeta por un nuevo sistema de peaje independiente. Su predecesor, UTA One, también recibirá actualizaciones, pues a partir de octubre será compatible con los peajes de Croacia y, a partir de 2025, con los de Dinamarca.
Asimismo, se añadirá el contexto de peaje croata a UTA One Move, el dispositivo de peaje interoperable para turismos y furgonetas de hasta 3,5 toneladas, que ofrece cobertura en Francia, Portugal, España e Italia, incluido el peaje del centro de la ciudad de Milán, costes de aparcamiento y los servicios de ferry de Caronte.