The Reefer Group, especialista en soluciones de transporte a temperatura controlada y propietario de las marcas Chereau y SOR Ibérica, ha adquirido, a través de su filial Reefer Group France, el carrocero francés Aubineau Constructeur y su empresa de alquiler Viager. Los detalles financieros de la compra, que se concretará en los próximos días, no han sido revelados.
Esta adquisición estratégica le permitirá reforzar su posición en el mercado europeo y diversificar su gama de productos y servicios con vehículos de menor tonelaje. Aubineau Constructeur, reconocido por su experiencia e innovación, aportará sus competencias y una amplia gama de soluciones para responder a las necesidades de los clientes del transporte a temperatura controlada.
"Su experiencia, la calidad superior de sus productos y su cultura corporativa encajan perfectamente con nuestros valores y nuestra visión estratégica", ha confirmado Damien Destremau, presidente del The Reefer Group. Esta adquisición les permitirá ampliar su oferta en un momento en el que están enfocados en acelerar la descarbonización de la industria, incluidos los segmentos de menor tonelaje.
La incorporación al grupo es, a su vez, una oportunidad excepcional para Aubineau Constructeur. "Compartimos una visión común de la calidad y el servicio al cliente, y podremos desarrollar nuevas sinergias e impulsar el
crecimiento de la marca", aseguran Eric y Hervé Aubineau, codirectores de la empresa.
En este caso, la implantación en el oeste de Francia les permitirá desarrollar las sinergias industriales necesarias para participar activamente en la transición energética. Ambas partes colaborarán estrechamente para asegurar una integración sin problemas y garantizar la continuidad de las operaciones para sus clientes y socios.
La operación ha contado con el apoyo como asesores de Eight Advisory y Kacertis Avocats para The Reefer Group y ACR Avocats para Aubineau Constructeur.