En el primer trimestre de 2024, Stellantis ha registrado un aumento interanual del 5,4% de las ventas en volúmenes de turismos y vehículos comerciales dentro de la región EU29, con una cuota de mercado del 19,2% que supone 0,9 puntos más que en 2023.
Además, la marca representa más de una quinta parte de los turismos y vehículos comerciales vendidos en España, donde ha cerrado el trimestre con una cuota de mercado del 20,4%. En Francia, mantiene su posición con una cuota del 32,4%, tras un incremento de las matriculaciones del 7,3%.
Por su parte, en Italia, ha logrado un aumento del 4,3% en las ventas, en Alemania ha experimentado un notable crecimiento del 22,7%, que se traduce en un aumento de la cuota de mercado hasta el 13,9%, y en el Reino Unido, el incremento ha sido del 18,7% en el primer trimestre, llegando su cuota al 14,7%.
La unidad de vehículos comerciales Stellantis Pro One mantiene la primera posición en el mercado con una cuota del 30% y un aumento interanual del volumen del 11,1%. Este crecimiento se extiende a casi todos los países europeos, siendo además el primer fabricante de vehículos comerciales en ofrecer 12 modelos en todos los segmentos.
Además, en el mercado de vehículos eléctricos de batería, incluyendo tanto turismos como comerciales, Stellantis ha conseguido un aumento interanual del 4,5% y un crecimento del 8,2% en los 10 principales mercados, con una cuota de mercado del 14,4% en EU29 en el primer trimestre.
En Francia, los volúmenes han experimentado un crecimiento del 54%, alcanzando una cuota de mercado del 35,7%. También se observan aumentos significativos de volumen en el Reino Unido, con un 9%, en Portugal con un 5,5%, y en Polonia con un 8,9%.