La séptima generación del Volkswagen Transporter ofrece más espacio, más carga útil y mayor eficiencia

Los nuevos sistemas de asistencia de última generación garantizan una mayor seguridad, mientras que los elementos del puesto de conducción y de control facilitan el trabajo diario.

20/09/2024 a las 11:35 h
Transporter Volkswagen septima generacion

Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado en primicia en la IAA Transportation el nuevo Transporter, que se ha rediseñado completamente para mejorar cada una de sus características.

El vehículo ofrece ahora más espacio, mayor carga útil, mayor capacidad máxima de remolque y mayor eficiencia. Además, los sistemas de asistencia de última generación garantizan una mayor seguridad, mientras que los elementos del puesto de conducción y de control facilitan el trabajo diario.

El nuevo Transporter se ofrece como furgoneta comercial enfocada al transporte de mercancías; furgoneta comercial Plus concompartimento de carga, asientos en la segunda fila y varias separaciones; furgoneta enfocada al transporte de pasajeros, y también en versión chasis cabina con cabina doble y batalla larga. Las versiones de pasajeros y furgón están disponibles opcionalmente con techo alto y batalla alargada.

El volumen de carga de la furgoneta con batalla normal y techo ha aumentado más de un 10% hasta los 5,8 m3, mientras que con batalla larga y techo alto, el volumen de carga aumenta hasta los 9,0 m3. La carga útil máxima de hasta 1,33 toneladas se corresponde con el mayor volumen de carga.

Volkswagen también ha aumentado la capacidad máxima de remolque del modelo en 0,3 toneladas, llegando ahora hasta las 2,8 toneladas. Por otro lado, se ha rediseñado paisaje del salpicadero, combinando el mundo digital de pantallas y controles con robustas teclas para que el centro de control del vehículo sea fácil y seguro de usar para los profesionales.

Esto también incluye la integración de varias tomas USB y de 12 V, así como la opción de añadir una o, en el caso de los modelos híbridos enchufables y eléctricos, hasta tres tomas de 230 V.

El Transporter también está disponible en la versión todoterreno Panamericana.

En este sentido, por primera vez en su historia, este vehículo multifunción también estará disponible con propulsión híbrida enchufable y propulsión eléctrica, como alternativa a la gama de motores diésel turboalimentados. Lo mismo sucede con el nuevo Caravelle, en este caso orientado al el transporte comercial de pasajeros.

La gama incluye tres motores diésel turboalimentados TDI, un propulsor híbrido enchufable eHybrid y tres propulsores eléctricos. Los motores TDI ofrecen 81 kW (110 CV), 110 kW (150 CV) y 125 kW (170 CV). El TDI de 125 kW se combina siempre con una caja de cambios automática de ocho velocidades, que está disponible opcionalmente para el TDI de 110 kW como alternativa a la caja manual de seis velocidades.

La propulsión híbrida enchufable se caracteriza por una potencia de 171 kW (232 CV), combinada con una caja de cambios automática (eHybrid). Por su parte, los modelos eléctricos e-Transporter y e-Caravelle se lanzan con 100 kW (136 CV), 160 kW (218 CV) y 210 kW (286 CV), siendo la capacidad de la batería es de 64 kWh.