Schmitz Cargobull fabrica su eje dos millones

El eje de Schmitz Cargobull está disponible en una amplia gama de variantes, que abarca prácticamente todo tipo de ejes para su montaje en todas las tipologías de remolques y semirremolques destinados al transporte de mercancías por carretera.

28/10/2024 a las 11:06 h
eje schmitz cargobull
eje schmitz cargobull

De la planta de producción de Schmitz Cargobul situada en Altenberge, ha salido a finales de septiembre el eje número dos millones. Desde que lanzara el primer eje en 2004, la compañía ha optimizado y automatizado la cadena de producción de ejes que cumplen con los altos estándares del transporte por carretera actual. En el último ejercicio se han fabricado un total de 124.000 ejes.

El eje desempeña un papel decisivo en los costes de explotación y en la eficiencia de un semirremolque. Motivo, por el que Schmitz Cargobull, que desde su lanzamiento ha potenciado el montaje de sus propios ejes, sigue mejorando sus ejes y trenes de rodaje, junto con las instalaciones de producción que los fabrican. A este respecto, en la planta de Altenberge se implantó en 2023, un proceso de fabricación de ejes totalmente automatizado y controlado de forma digital.

Los ejes fabricados en Altenberge también abastecen a otras plantas de producción de la empresa. Alrededor del 95% de todos los semirremolques salidos de Altenberge y el 90% de las unidades fabricadas, montan el eje propio de Schmitz. 

El eje de Schmitz Cargobull está disponible en una amplia gama de variantes, que abarca prácticamente todo tipo de ejes. Además del estándar con discos de freno de 22,5", la gama incluye también uno para transporte de gran volumen que cuenta con discos de freno de 19,5" y otro para dirección automática con capacidad de giro mejorada y reducido desgaste de neumáticos. También están disponibles ejes con frenos de tambor para cumplir con los requisitos de otros mercados.  

Uno de los últimos modelos lanzados es un eje con generador eléctrico que se monta en semirremolques frigoríficos, como en el S.KOe Cool, que genera energía con el movimiento del semirremolque, que se destina al equipo de frío, mejorando la eficiencia de la unidad frigorífica.