Renault Trucks España, que encabeza el mercado de vehículos de emergencia y contra incendios de más de 10 toneladas con una cuota del 30%, ha presentado en el Salón Internacional de la Seguridad, en Madrid, sus últimas novedades en el sector.
Entre ellas, destacan un vehículo 100% eléctrico E-Tech D Wide equipado con una autoescala Riffaud de 33 metros. El vehículo ha sido diseñado para maximizar la maniobrabilidad en las zonas urbanas.
También han presentado un Renault Trucks D 2.1 4x4 CCF carrozado con bomba forestal pesada, que cumple con la normativas de seguridad UNE-EN 1846-2 de categoría 3.
Este vehículo cuenta con un chasis robusto y adaptado a las necesidades en el ámbito más forestal de la extinción de incendios. Además, ahora también está disponible con 320 CV de potencia y con convertidor de par.
En palabras de François Bottinelli, director general de Renault Trucks en España, “como embajadores de la filosofía de que nuestros conductores son héroes, tenemos el deber de desarrollar soluciones personalizadas y adaptadas que les permitan realizar su día a día con la máxima seguridad y maniobrabilidad”.